Receta de Zumo Detox con Cúrcuma y Zanahoria

Zumo Detox con Cúrcuma y Zanahoria

Un exótico sabor con esta receta de Zumo Detox con Cúrcuma y Zanahoria. Una combinación que te encantará.

Si te gusta el sabor exótico, sin duda este es tu Zumo Detox. La contraposición de la cúrcuma, con el sabor dulce que aportan las zanahorias y la naranja, todo ello unido con la frescura del jengibre. Sabor no apto para todos los paladares.

¿Cómo hacer Zumo Detox con Cúrcuma y Zanahoria?

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Cúrcuma Fresca, unos 2 centímetros.
  • 4 zanahorias
  • 1 cm de jengibre fresco
  • 1 naranja
  • El jugo de ½ limón
  • 3 tallos de apio

 

En primer lugar pelamos la cúrcuma, las zanahorias, el jengibre y  la naranja. Metemos todos los ingredientes en la licuadora, y añadimos el jugo del medio limón. Le damos al botón y a triturar.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es un tubérculo que se utiliza como colorante natural e incluso se han descrito mejoras en el tratamiento de algunas enfermedades como la artritis y diabetes. Parece ser también tiene efectos en el tratamiento del cáncer.

De acuerdo con un informe, se está incrementando la actividad investigadora en la cúrcuma y la curcumina. A fecha de septiembre de 2012, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han registrado 71 ensayos clínicos completados o en proceso para estudiar el uso de curcumina dietética en varios desórdenes clínicos.

Algunos estudios muestran que ciertos compuestos de la cúrcuma tienen propiedades anti-fúngicas y anti-bacterianas, pero la curcumina no es uno de ellos. (Wikipedia)

Zanahoria

Zanahoria

La Zanahoria tiene muchos beneficios como el aumento de la producción de melanina que ayuda a proteger la piel de los rayos uva. Pero también podemos destacar que:

Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio. (Wikipedia)

 

Imagen Cúrcuma: fresh turmeric root via photopin (license)
Imagen Zanahoria: Mallorca FB-113 via photopin (license)


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    • Categorías