Receta de Zumo Detox con Remolacha y Zanahoria

Zumo Detox con Remolacha y Zanahoria

Esta receta de Zumo Detox, como te puedes imaginar, no es de color verde sino morado. Aprende cómo hacer Zumo Detox con Remolacha y Zanahoria.

De sabor dulce y agradable, este Zumo Detox está recomendado para aportar una buena fuente de Energía.

¿Cómo hacer Zumo Detox con Remolacha y Zanahoria?

Para hacer este rico Zumo Detox Energizante necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 3 remolachas
  • 3 zanahorias
  • Un trozo de Jengibre de centímetro y medio aproximadamente
  • 3 tallos de apio
  • Un poco de agua.

 

Pelamos la remolacha, las zanahorias y el jengibre. Metemos todos los ingredientes en la licuadora y listo. A disfrutar de un rico Zumo Detox Energizante.

Remolacha

Remolacha

Como sabes, la Remolacha es un tubérculo con unas propiedades nutricionales muy interesantes.

Estudios realizados en el año 2008 indican que ingerir medio litro de jugo de remolacha al día reduce la hipertensión arterial, esto es debido a que el jugo al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito el cual es transformado por el ácido clorhídrico del estómago en óxido nítrico y éste, por su parte, actúa como reductor de la hipertensión arterial. (Wikipedia)

 

Zanahoria

Zanahoria

La Zanahoria tiene muchos beneficios como el aumento de la producción de melanina que ayuda a proteger la piel de los rayos uva. Pero también podemos destacar que:

Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. El contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio. (Wikipedia)

 

Imagen Remolacha: Beetroot via photopin (license)
Imagen Zanahoria: Mallorca FB-113 via photopin (license)


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    • Categorías