¿Cómo preparar mis zumos detox en casa fácilmente?

¿Cómo preparar mis zumos detox en casa fácilmente?

Zumos Detox

Si tienes dudas sobre la forma en que vas a preparar tus zumos detox o green smoothies, has llegado al lugar correcto porque aquí de una forma directa y sencilla te mostraremos cómo puedes elaborar tus zumos detox en casa sin ninguna complicación, para que comiences a disfrutar de sus grandes beneficios sabiamente.

Utiliza verduras o frutas frescas

Lo primero que debes saber antes de preparar cualquier zumo detox, es que los ingredientes que vas a usar deben estar frescos y si es posible que sean de temporada, recuerda que la madre tierra nos brinda los mejores alimentos dependiendo de cada estación del año. Entonces como premisa: recuerda utilizar frutas y verduras bastante frescas para tus zumos detox.

En lo posible, trata de usar ingredientes ecológicos

Aunque es un poco difícil, pero trata de utilizar vegetales ecológicos, así te evitarás consumir pesticidas y otras sustancias tóxicas. Además disfrutarás ampliamente de sus nutrientes. Si no encuentras alimentos ecológicos, puedes quitarles la cáscara para quitar los tóxicos que pueden almacenarse en la piel.

Lava y desinfecta los ingredientes a utilizar

Las frutas y verduras debes limpiarlas sólo con agua antes de cortarlas, de esta forma evitarás que la suciedad y los patógenos almacenados se trasladen al zumo detox. Durante unos minutos en un recipiente o bajo el grifo serán suficientes, pero si la suciedad es excesiva puedes ayudarte usando un cepillo de cerdas suaves. Un excelente truco casero es añadirle al agua vinagre de manzana, limón o bicarbonato de sodio para desinfectar.

Corta los vegetales en trozos

Sólo necesitas un cuchillo que esté bien afilado. Adapta los trozos que cortes a la trituradora disponible, no es necesario que los trozos sean muy pequeños. Debes considerar también que después que cortas los vegetales, comienzan a oxidarse naturalmente, por ello lo mejor es que los conserves completos hasta iniciar la preparación de los zumos detox.

Necesitas una buena herramienta de cocina

Para preparar tus zumos detox necesitar un buen extractor o una buena batidora con vaso. Sólo debes agregar mayor cantidad de ingredientes y pulsar el botón de encendido.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    • Categorías