5 Batidos y Zumos detox especiales para desintoxicar el cuerpo en el invierno

5 Batidos y Zumos detox especiales para desintoxicar el cuerpo en el invierno

Invierno

Un gran número de personas piensa que sólo es necesario desintoxicar el organismo durante el verano, pero es una idea equivocada porque es una buena idea hacerlo en invierno. Si formas parte de ese grupo de personas, toma nota de los batidos especiales que hemos recopilado a través de especialistas para que desintoxiques tu cuerpo.

1.    Zumo detox de verduras

El secreto de este maravilloso zumo, es que incorpora una serie de superalimentos hidratantes como la lechuga y el pepino; además de una taza de espinaca, col rizada, acelga; vegetales como la remolacha, espárrago y zanahoria. Finalmente se le añade un plus de sabor con jengibre y limón o una ramita de albahaca, perejil, hierbabuena. La elaboración es muy simple: sólo agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla.

2.    Batido de apio, espinacas, limón, kiwi y naranja

Puedes tomar este batido a mitad de mañana, desayuno, merienda o si lo prefieres como primer plato en la cena o comida. Coloca el apio, las espinacas y el kiwi en la licuadora, exprime el zumo de limón y la naranja, agrégalo al resto de los ingredientes, mezcla y sirve inmediatamente.

3.    Zumo de vitamina C

Este  batido es perfecto para reducir las posibilidades de resfríos. Para ayudar a la eliminación de líquidos y facilitar la digestión: coloca en la licuadora ½ cabeza de brócoli, 1 bulbo de hinojo, 1 racimo de uva blanca, un poco de espinaca y una manzana. Procede a licuar y ve agregando agua hasta obtener una mezcla homogénea.

4.    Batido detox con rúcula como base

Beneficia enormemente la digestión por su elevado contenido de fibra, puedes agregarle pimiento, una manzana y un ramillete de cilantro, para que obtengas un batido que te ayudará a estimular el páncreas y desintoxicar el hígado.

5.    Batido de piña

Gracias a las importantes propiedades diuréticas de la piña y el elevado contenido de magnesio, además de otros minerales presentes en el proceso de depuración; representa una buena opción para el invierno. Si lo prefieres puedes agregarle, un plátano, cilantro y hojas de menta.

photo credit: Araucania via photopin (license)


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Entradas recientes

  • Comentarios recientes

    • Categorías